El equipo paralímpico español de esquí se entrena en Zaragoza

Santacana y Galindo suplen la nieve de Chile por el gimnasio de Zaragoza

Los campeones de esquí paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo se encuentran en Zaragoza desde el pasado lunes. El equipo español, compuesto además de la pareja vasco-aragonesa por Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, aprovecha su estancia en la capital aragonesa para realizar las pruebas físicas pertinentes con motivo de su puesta a punto para la nueva temporada.

La concentración está dirigida por el seleccionador Jordi Carbonell y en la misma participan el preparador físico Isaac López y el fisioterapeuta Guillermo Aladrén,
quien hoy ha sometido a los deportistas a pruebas tensiomiografías, que evalúa la capacidad funcional muscular.La falta de presupuesto impide que la selección se concentre en Chile para entrenar en nieve durante esta parte del año, lo que supone un hándicap ante selecciones de otros países que sí se ejercitan en aquél país donde ahora es invierno.

Los objetivos deportivos vuelven a ser los Juegos Paralímpicos de invierno a disputarse en 2014, donde Santacana y Galindo intentarán revalidar su medalla de oro conseguida en Vancouver y antes, en 2013, los Campeonatos del Mundo que se celebran en estación española de la Molina.

Equipo paralímpico español de esquí