Jon Santacana y Miguel Galindo , oro en el eslalon gigante de La Molina

El esquiador paralímpico, acompañado de su guía Miguel Galindo, marcó un tiempo de 59:41 en la primera manga y de 1:02:83 en la segunda, colocándose, así, con un total de 2:02:24.
El esquiador español con discapacidad visual Jon Santacana se ha impuesto este jueves en el eslalon gigante de la tercera y última jornada de la Copa del Mundo de esquí alpino Paralímpico, que se ha disputado en la estación gerundense de La Molina.

Con esta medalla de oro y las dos platas conseguidas en las pruebas de eslalon, Santacana conquista su tercer metal. El guipuzcoano, acompañado de su guía Miguel Galindo, pudo alcanzar por fin el oro tras marcar un tiempo de 59:41 en la primera manga y de 1:02:83 en la segunda, colocándose, así, con un total de 2:02:24.

Por detrás de Jon Santacana llegó el ruso Valery Redkozubov, poseedor de dos medallas de oro. Sin embargo, en este eslalon gigante el ruso finalizó con un crono de 2:10:42, a más de ocho segundos de Santacana.

En la misma prueba, el madrileño Gabriel Gorce, que compitió con su guía Arnau Ferrer, finalizó en quinta posición, a poco más de un segundo del cuarto clasificado, el estadounidense Mark Bathum. Por otro lado, la esquiadora balear con discapacidad física Ursula Pueyo (categoría LW2) ha concluido en séptima posición.

Una vez finalizada la competición en La Molina, la Copa del Mundo se prepara ya para la disputa de las dos últimas pruebas del calendario de este año, que tendrán lugar en pistas norteamericanas. El 6 de marzo, en la ciudad estadounidense de Winter Park, hasta el día 9 de marzo. Mientras que el broche final a la Copa del Mundo se pondrá en Panorama (Canadá), entre el 13 y el 16 de marzo.

Fuente: Diaro As – Polideportivo.